L' AGRET dels sentits

AgriCultura ecoLògica

Audio: Vandana Shiva y la Revolución Agroecológica

vandanashiva_tnail

Una de las más importantes referentes para el pensamiento, el activismo científico y social, y el cambio de paradigma de la humanidad en su ineludible relación con la Tierra.

Vandana Shiva cuenta con muchos premios y distinciones, y es integrante y fundadora de instituciones y organismos internacionales. Pero leer sus libros, especialmente el último, “¿Quién da de comer realmente al mundo?”, editado por Capitán Swing, un libro definitivo para emprender un camino agroecológico, donde, como dice ella “tenemos que negarnos a extinguirnos”, nos hace rendirnos a su mirada brillante, sus manos que dibujan el espacio y su “bindi”, un punto rojo en el entrecejo, según la tradición ancestral de las mujeres indias, que Vandana toca constantemente mientras crea salidas llenas de sentido común y luz verde para la comunidad humana.

Energía, firmeza, entusiasmo, ciencia, inteligencia oral… Movimiento ChipkoRevolución VerdeGandhi, Premios de paz, Gestión Comunal de la Tierra, Teorías anti-reduccionista, anti-transgénicos, anti producción industrial… Tanta sabiduría necesaria para desmentir lo que nos hace equivocarnos, a cambio de sentido común. Y lo hacemos con sus textos y los de la Comunidad del Bosque, acompañados por la música que tenía hoy que transmitirnos mucha paz y alegría. Es la de Ana Laan, repleta de caminos del agua, paseos por el bosque y la esperanza de volver a casa con el pelo revuelto.

Y con el pelo revuelto y vestidos de verde, nos acompañan los integrantes del Club de la Hojarasca de hoy: Carolina Alba, Álvaro Soto, Santiago Bustamante, Isabel Ruíz Lara, Julio Valverde, Laura Barrachina José Manuel Sebastián.

Así que escoge semillas auténticas, húndelas en el suelo fértil, riégalas con el agua más pura y enciende la mirada que siente raíces y hojas en color verde revolución. Porque estás entrando en territorio habitado por la Agroecología de Vandana Shiva, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on 18 febrer, 2018 by in Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncis
%d bloggers like this: