L' AGRET dels sentits

AgriCultura ecoLògica

Crema de hinojo y zanahoria

Los ingredientes: (para 4 personas): 1 bulbo mediano de hinojo, aprox. 750 gramos de zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 tazas de agua, 1/3 de taza de zumo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

La preparación: primero se corta el bulbo de hinojo en trocitos y las hojas se reservan. En una olla grande se ponen los trozos de hinojo a cocinar unos minutos con un poco de aceite de oliva para que ablanden. Luego se añade la zanahoria previamente cortada en ruedas y los dientes de ajo triturados y se dejan cocinando con el hinojo por un par de minutos más.

Seguidamente se añade el agua y se sazona con un poco de sal, se deja cocinar a fuego medio por 20 minutos aproximadamente hasta que el hinojo y las zanahorias estén bien tiernos.

Crema hinojo zanahoria1

Luego se retira la sopa del fuego, se añade el zumo de naranja y las hojas de hinojo y con una batidora se procesan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Se agrega finalmente la crema de leche, se rectifica el punto de sal y se añade un poco de pimienta recién molida al gusto y está lista para servir.

 

Fuente: https://www.directoalpaladar.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on 9 Desembre, 2017 by in Cuina, Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncis
%d bloggers like this: