Crema fria de colrábano con roquefort y nueces
El colirábano es una verdura que tiene muchas propiedades y poquísimas calorías, además de mucha fibra, por lo que es ideal para dietas. Además tiene un sabor buenísimo, recuerda un poco a los troncos de la coliflor, pero mucho más suave y aromático. En Centroeuropa, donde es muy común, se consume en ensaladas y en sopas y cremas.
INGREDIENTES
2 colirábanos (unos 600 gr en total aproximadamente)
200 gr de queso roquefort
40 gr de mantequilla
40 gr de harina
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verduras
1 rama de tomillo
50 gr de nueces
sal y pimienta negra
RECETA
Limpiamos y picamos bien fina la cebolla. Deshacemos la mantequilla en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que esté transparente.
Mientras pelamos el colirábano lo cortamos en dados, lo añadimos a la cebolla y dejamos cocer unos minutos más.
Añadimos la harina a la cazuela y damos unas vueltas, a continuación vamos añadiendo el caldo, lo hacemos con el fuego alto hasta que comience a hervir, entonces bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento 15 minutos, o hasta que el colrábano esté blando.
Añadimos el queso cortado en dados hasta que se funda completamente, entonces añadimos el tomillo, lo dejamos unos cinco minutos más y apagamos el fuego. Lo trituramos con la minipimer hasta que quede bien fino.
Si queremos tomar la crema fría entonces la guardamos en la nevera al menos cuatro horas y la acompañamos de las nueces troceadas. Ya veréis que crema mas buena!
T'agrada:
M'agrada S'està carregant...
Related